TU BIBLIOTECA

Acércate a nuestras instalaciones, ya somos más de 330 socios y desde nuestra apertura el 12 de junio se han realizado más de 1260 préstamos a domicilio, 1.500 conexiones a internet desde nuestros tres ordenadores abiertos a los usuarios y más de 200 conexiones wifi.
HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 2 y de 4 a 8. Los viernes cerramos a las 7:00
Consulta nuestro catalogo copiando en tu navegador la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/

Servicios

Prestamo personal 

Este servicio ofrece la posibilidad de que el lector utilice los fondos de la Biblioteca fuera de la misma y de forma gratuita  con la finalidad de tener una mayor disponibilidad de los materiales que alberga la biblioteca.
 El servicio de préstamo está contemplado en la Orden de la Consejería de Cultura de 24 de septiembre de 2001  por la que se regula el acceso, servicios y servicio de préstamo de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Andalucía, y modificado por Orden  de 30 Julio de 2007 .

Información Bibliográfica y Referencia

    A través de este servicio se pueden consultar todos aquellos fondos que están exentos del préstamo a domicilio. Cuenta con los fondos propios de esta sección, disponibles en libre acceso. Para hacer uso de este servicio no es necesario el carné de la biblioteca. En este servicio el personal técnico orienta a los usuarios sobre la utilización de la Biblioteca y de sus fondos, así como del acceso a la información de otras bibliotecas e instituciones, además se realizan búsquedas bibliográficas a través de Internet y en bases de datos en línea.
       Por otro lado, desde este servicio se organizan actividades relacionadas con la animación a la lectura y se proporciona información sobre el uso de los servicios que ofrece la Biblioteca, como visitas guiadas, donde se muestran las instalaciones de la misma y su funcionamiento, actividades infantiles como talleres de manualidades, hora del cuento, etc. También se reponsabiliza de la organización y puesta en marcha de los clubes de lectura.

Acceso Público a Internet y Conexión Wiffi

La Biblioteca ofrece el Servico de acceso gratuito a Internet mediante tres puestos de acceso general ubicados en la sala de préstamo
Requisitos de Acceso
Es necesario tener el Carnet de la Biblioteca
Reservar previamente.El tiempo máximo para la utilización de este servicio es de 30 minutos.

Normativa de Acceso

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, teniendo siempre presentes los principios que rigen la actividad de la Biblioteca Pública.
La Biblioteca Pública no se hace responsable en ningún caso de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través de los puestos de Internet de la Biblioteca.
En el caso de incumplir cualquiera de las normas se privará al usuario del acceso al servicio
En el caso de conexión wiffi no es necesario reservar, pero se rige por la misma normativa de acceso.

Reprografía

Existe una fotocopiadora para los usuarios que lo requieran 


Infantil y Juvenil 

Esta sección  cuenta con un fondo destinado especialmente a los niños y jóvenes menores de 14 años. Se distribuye en seis espacios diferentes correspondientes a las obras de ficción, libros de conocimiento general,y DVDs 
Toda la sección es de libre acceso. El apartado de obras de ficción está ordenado por edades a través de unos tejuelos de colores que identifican la recomendación de edad. Cada libro viene identificado por un color para clasificarlo por edades lectoras. A cada tramo de edad se le asignará un determinado color de identificación:
AMARILLO: De 3 a 7 años
  ROJO: De 7 a 9 años
VERDE: 9 - 12 años 
BLANCO: 12 - 14 años.
Los requisitos para el préstamo son los mismos que en la sección de adultos.
En esta sección es donde más visitas guiadas se programan para dar a conocer, sobre todo a los niños no usuarios todavía del centro, la existencia y funcionamiento de esta sección