TU BIBLIOTECA

Acércate a nuestras instalaciones, ya somos más de 330 socios y desde nuestra apertura el 12 de junio se han realizado más de 1260 préstamos a domicilio, 1.500 conexiones a internet desde nuestros tres ordenadores abiertos a los usuarios y más de 200 conexiones wifi.
HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 2 y de 4 a 8. Los viernes cerramos a las 7:00
Consulta nuestro catalogo copiando en tu navegador la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/

martes, 13 de julio de 2010

Tendremos también bibliopiscina en Julio.





La "Bibliopiscina ambulante" del Instituto Andaluz de la Juventud visitará Beas de Segura los días 14, 15, 16, 19 y 20 de julio. De 12 a 14 horas.

Con este servicio, de carácter gratuito, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Beas de Segura, pretende apoyar el fomento de la lectura entre la población joven de la localidad durante el período estival, invitando a hacer compatible el ocio y la cultura.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Julio Millán, explica que a través de esta iniciativa se ofrece un contenido cultural a la temporada estival en la que se incrementa el tiempo libre y de ocio.

"Con esta actividad, que es gratuita, se pretende fomentar el hábito de la lectura entre la población infantil y juvenil que acude a las instalaciones de las piscinas municipales", destaca el coordinador.
Desde esta pretensión de vincular la lectura con el tiempo de descanso y la diversión, la Bibliopiscina refuerza los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica en el verano de la provincia de Jaén. 'Esta actividad al aire libre, que está teniendo una buena aceptación desde su inicio en el mes de mayo, se traduce en la distribución de libros y de juegos de mesa que persiguen proporcionar unas horas de lectura y de ocio para la cultura, la diversión y la información', agrega Julio Millán.
El servicio incluye una carpa en la que se muestran casi trescientos libros de géneros y títulos muy diversos (relato, poesía, salud, viajes o cultura, etcétera), así como doce juegos de mesa para amenizar las horas que los jóvenes pasan en las piscinas. 'La combinación de los aspectos lúdicos con los culturales y formativos es, por lo tanto, una de las características principales de la Bibliopiscina, procurando acercar la lectura a los jóvenes en sus propios puntos de encuentro y pretendiendo generar hábitos lectores y de juegos en grupo', concluye el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario