TU BIBLIOTECA

Acércate a nuestras instalaciones, ya somos más de 330 socios y desde nuestra apertura el 12 de junio se han realizado más de 1260 préstamos a domicilio, 1.500 conexiones a internet desde nuestros tres ordenadores abiertos a los usuarios y más de 200 conexiones wifi.
HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 2 y de 4 a 8. Los viernes cerramos a las 7:00
Consulta nuestro catalogo copiando en tu navegador la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/

jueves, 24 de junio de 2010

HOMENAJE A JUAN JOSÉ CUADROS


En el día de la apertura de las nuevas instalaciones se celebró también un Acto poético-cultural en homenaje a Juan José Cuadros Pérez, gran poeta que pasó su infancia en Beas de Segura. El encuentro ha sido promovido por Miguel Mellina, investigador de la localidad de Beas de Segura, y cuenta con el apoyo organizativo del Ayuntamiento.
Juan José Cuadros nació en Palencia en 1926, pero muy pronto sus padres se trasladaron a Beas de Segura, de donde era originario el cabeza de familia. Niño despierto y aficionado a los estudios, pasa su infancia en Beas de Segura, en 1941 marcha a Baeza a estudiar. .
Al acto poético asistieron Vicente Oya Rodríguez, periodista, escritor y Cronista Oficial de la Villa de Jaén, Eugenio Cobo, crítico y comentarista de literatura, Jose María Lozano Cabezuelo,Vicepresidente de la Fundación Francisco de Quevedo, Juan José Guardia Polaino, poeta y Gran Maestre General de la Orcen Literaria Francisco de Quevedo y Natividad Cepeda, poetísa y Presidenta del Club Unesco Arquitectura en Seco.
Al acto asistió Almudena Cuadros, hija del poeta. que recibió una placa como recuerdo del acto y ella donó a la biblioteca ejemplares de la obra de su padre.
El salón de actos estaba repleto de gente, despues también actuó el Grupo Natao que nos deleitó con sus bailes tradicionales de Beas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario