TU BIBLIOTECA

Acércate a nuestras instalaciones, ya somos más de 330 socios y desde nuestra apertura el 12 de junio se han realizado más de 1260 préstamos a domicilio, 1.500 conexiones a internet desde nuestros tres ordenadores abiertos a los usuarios y más de 200 conexiones wifi.
HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 2 y de 4 a 8. Los viernes cerramos a las 7:00
Consulta nuestro catalogo copiando en tu navegador la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/cultura/rbpa/

lunes, 14 de junio de 2010

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA


María Manzaneda Piña, Concejala de Cultura, Mercedes Valenzuela, Delegada de Cultura y Sebastián Molina, Alcalde de Beas de Segura el día de la apertura de las nuevas instalaciones.

Transcribimos las palabras pronunciadas por Sebastián Molina Herrera, Alcalde de la localidad, en el acto.


"Este edificio inaugurado en el año 1984, albergó desde siempre la Biblioteca Pública, y también albergó durante muchos años el Archivo Municipal .


La Biblioteca a lo largo de sus 26 años abierta al público recibió importantes donaciones como la de Esteban Medina a cuya familia agradecemos desde aquí el gesto y como ya habéis podido ver en la entrada le hemos dedicado un espacio simbólico hacia su gratitud para con el pueblo de beas.


Por aquí han pasado cientos de veces casi todos los beatenses, fue durante muchos años el único espacio público del pueblo para actos y reuniones, por ello esta Casa de Cultura , así lo entendimos cuando llegamos al Ayuntamiento , debía adaptarse a los nuevos tiempos, que las nuevas tecnologías entraran en ella, así ahora estará el Centro Guadalinfo y una biblioteca con las últimas tecnologías en sistemas de acceso a la información y a la promoción de la lectura.


Una sala de exposiciones que servirá para que los propios habitantes de Beas muestren su creatividad y también para que exposiciones venidas de fuera , como esta de Juan Ramón Jiménez con la que contamos ahora nos sirvan a todos para enriquecernos.


Una nueva etapa se abre para este edificio en el que realizando un esfuerzo desde el Ayuntamiento pero contando con la financiación de la Junta de Andalucía ha sido transformado casi por completo. Todos o casi todos los que estamos aquí lo conociamos y podemos dar fe de ello.


Ahora debe ser un espacio que sirva de herramienta para el acceso al conocimiento: a través de un libro, de una exposición, de un club de lectura o de una página web.


Mi agradecimiento a Miguel Mellina por acercarse a nosotros para que coincidieran la reapertura de esta Casa y este Acto poético homenaje a Juan José cuadros, por que entre las nuevas actividades a desarrollar estará el reconocimiento o la muestra de nuestros artistas locales, y ha sido, bajo mi entender, un acierto empezar por alguien que ya no se encuentra entre nosotros."




No hay comentarios:

Publicar un comentario